Skip navigation

La mayor parte de la gente, tenemos problemas para escoger un regalo. Queremos ser originales y regalar a los niños pequeños una tierna compañía, así que compramos un perrito. Pero, ¿es lo correcto?

La gente, por lo general, compra una mascota para regalar sin saber la responsabilidad que les va a regalar con el perrito o gatito. La mayoría de perros callejeros llegaron a la calle por esta razón, les fue regalada la mascota mas ellos, sin poder cuidarla, la abandonan a su suerte en la calle.

Los albergues de mascotas, tristemente, escasean en este país. Hay que ayudar a que el problema de mascotas en la calle disminuya, tan solo siguiendo estas simples consideraciones antes de comprar un perro o gato para regalar.

  • El niño pequeño de la familia quiere un perro. Cuando los niños quieren algo, por lo general, cuando lo tienen dejan de interesarles por lo tanto no se hacen responsables o no tienen aun la capacidad de cuidar a una mascota como se debe y la mascota termina volviéndose una molestia.
  • Que tanto se encuentra la familia en la casa. La familia puede cuidarlo, mas si no se encuentran mucho en casa para educar a los pequeños cachorros para que aprendan a estar en casa, se puede volver un gran problema.
  • La situación económica de la familia. Un perro es una gran responsabilidad, tanto personal como económica. Hay que comprarle accesorios adecuados, vacunarlo, bañarlo, llevarlo a revisión.
  • El espacio que se le daría a la mascota. No se puede regalar un san bernardo a una persona con poco espacio.
  • Que raza regalar. Consultar a su medico que tipo de raza ve el mas conveniente para el tipo de familia o persona a la que se le va a regalar. Los schnauzer, por ejemplo, son una gran raza para convivir con una familia.
  • Tomar las precauciones adecuadas al comprar la mascota. Si se puede, llevar a revisar con su medico antes de adquirirla para evitar regalar una mascota parasitada, enferma, deforme o débil.
  • Hacer entender a los niños que la mascota no es un juguete, incluso a los adultos que la mascota no es un accesorio de casa. Los perros y gatos desatendidos o no deseados podrían causar mas problemas.
  • Informar a la familia de como cuidar a la mascota. Darle solo alimento de cachorro y nada mas. Su estomago es debil a las grasas, huesos, carnes frias y leche.
  • Si tienen alguna duda sobre el cuidado, ir todos con el doctor para que el les aclare cualquier duda.

Una mascota es un regalo único si se sabe dar en el momento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: