Skip navigation

Hay que ser sinceros, a ellos les da frío también.

Un par de clientes han dicho que no sabían que los perros eran tan friolentos. Bueno, es obvio que si nosotros tenemos frío ellos lo resienten también.

Esta época es propicia de enfermedades de la garganta, pues el frío y el agua fría les provoca tos, neumonia e incluso a perros que se tienen en el exterior, muerte por congelación.

Los perros cachorros, adultos y adultos mayores deben comer mas para mantener energía durante el frío, incluso y si se puede, dar vitaminas.

Si los perros se encuentran en el interior deberían aun protegerse con algún suéter adecuado para ellos, dar agua tibia y darle un lugar protegido donde pueda dormir lejos del frío. Cuidar que se mantenga lejos del calenton, pues podrían presentarse leves quemaduras.Hay que cepillar el pelo de nuestras mascotas para que se mantenga hidratado y saludable, ademas de que esto le ayudara también a soportar el frío.

En caso de lluvias y que el perro se encontrara en el exterior se le puede acondicionar un lugar seco en el patio donde el se pueda mantener durante la lluvia o se puede meter a la casa.

El frío del desierto y el clima que se mantiene es especialmente severo con unas razas que con otras. Por ejemplo, los chihuahuas, french poodles y schnauzer sufren de mucho frío en esta época. Pero hay perros que lo resienten menos como el San Bernardo, Husky, Samoyedo, Pastor alemán que pertenecen a areas mas frias.

En caso de que la mascota presente estos síntomas, se debería de llevar a consulta con su medico:

  • tos
  • falta de energía
  • vomito
  • fiebre o sospecha de fiebre
  • adelgazamiento
  • anorexia

Importante: No AUTOMEDICAR a su mascota, ni a usted mismo.

Cuidado con las sobras de la posada

Otro problema que se frecuenta mucho en una veterinaria en esta época decembrina, son los problemas gastrointestinales.

Las sobras de la cena de la familia es una constante problemática en los perros, pues los dueños se acostumbran a darlas a las mascotas cuando el pavo, el jamón  los huesos son terriblemente dañinos para ellos.

Los perros no deben de comer nada ademas de sus croquetas. Ni comida enlatada, ni sobras, ni premios pues estos son altos en grasas y en conservadores.

Igualmente hay que cuidar a los niños, que  a veces y sin querer alimentan erróneamente a las mascotas. Hay que educarlos y decir lo peligroso que puede ser para su mascota el que le de alimentos que no sea su croqueta.

por que tapados nos vemos mas bonitos

De ahí en mas, hay que disfrutar estas fiestas y pensar en nuestras mascotas como un miembro mas de la familia, que da sin pedir mucho a cambio. Quierelo como el te quiere!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: