Skip navigation

El post de hoy esta dedicado a los amantes de los felinos.

El gato (Felis silvestris catus, según wikipedia) es un animal muy querido por muchas personas. Al igual que los perros tienen su personalidad y su humor según el gato.

Se dice, que las mujeres egipcias (que se pintaban los ojos por razones medicinales y cosméticas) querían ser tan hermosas como los gatos. Una vez leí que incluso los persas, cuando pelearon contra Egipto, utilizaron el cariño de los egipcios por los gatos para ganar la batalla (usaban a los gatos como escudos vivos..así que, los egipcios perdieron la batalla)

Los adictos a los libros van a saber a que me refiero cuando menciono el cuanto ”El gato negro” de Edgar Allan Poe. Su gatita Catterina sirvió de inspiración para el cuento.

según la historia del gato siames, se utilizaba en funerales de realeza siamesa. En la tumba del Rey hacia un agujero, y el gato se ponía sobre este. Asi cuando el alma del rey salia entraba en el gato siamés, que después era llevado a la coronación del nuevo rey para dar la bendición a su imperio y nuevo gobernante. Estaba estrictamente sacar gatos tailandeses de su país de origen, hasta que Tailandia fuese colonizada por Inglaterra y estos los llevaran a su país, donde les llamaban ‘gatos pesadilla’ pues los gatos británicos eran muy diferentes

Los amantes de la música van a recordar el valse brillante de Chopin. Se dice (yo no digo, así dice la gente..) que un gato salto al piano y sirvió de inspiración para esta pieza.

Pablo Picasso tenia un siamés

Las 7 u 9 vidas de gato eran un mito creado puesto que llegaban a sobrevivir saltos realmente altos gracias a su caída. Entre mas alto caiga el gato mas adecuado sera su caer, en cambio si el gato salta desde muy poca altura corre mas riesgo de herirse de gravedad.

Mas información en la toda poderosa wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Gato

-Valse de Chopin: 

-E.A. Poe. El gato Negro. : http://www.literatura.us/idiomas/eap_gato.html

versión en audio  animación por ahí en youtube.com

*Extra*

Que bueno que las egipcias no tenían cirujanos…

http://www.fotografias.net/22-02-2008/noticias/la-mujer-gato-reaparecio-%C2%A1mas-monstruosa-que-nunca

One Comment


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: