Skip navigation

Y con un calor muy feo! Imagina si tu lo sientes..tu perro carga un abrigo de piel! Cuando lo sacas a caminar el también se agita y, ademas, sus patitas se ven afectadas por el calor del cemento o tierra donde camina.

Si tu perro es de pelo corto (como el chihuahua) debes de cuidarlo del sol, por que al igual que nosotros pueden sufrir quemaduras o irritaciones, tanto picaduras de mosquitos que pueden acarrearle enfermedades graves. El que su piel se queme, implica, al igual que con nosotros los humanos, el cáncer de piel. El cáncer de piel en ellos se presenta lentamente, igual que en una persona.

Sabias que los perros sudan por las patas? El perro tiene dos formas de refrescarse, jadeando y por sudoración en las plantas de sus patas.

Pero si tu perro camina en la calle, a 40º, sus patas no pueden sudar. Lo cual les causa el doble del calor. Pero ellos no pueden hablar y decirte ”hey..me estoy quemando..” por que a ellos les interesa mas jugar contigo, pues al igual que los niños pequeños, no conocen las consecuencias de esto.

Un consejo para cuidar a tu mascota de estos calores del desierto seria, sacar a tu perro antes de las 11:00 a.m y después de las 7:00 p.m, cuando el cemento ya se esta enfriando. No dejar a tu perro en la cochera durante el verano. Si esta en el patio, asegurarle una sombra y agua fresca (ojo: agua fresca, no fría) y jamas..pero JAMAS dejar a tu perro en el carro durante el verano o calor pues, en menos de un minuto la temperatura del carro o vehículo puede llegar a los 50º. No querías que tu mascota se deshidrate, pu esto podría incluso causarle la muerte.

Si quieres mantener fresco a tu perro, bañalo, si puedes, una vez a la semana. Con el shampoo apropiado (garrapaticida, para la grasa, para cabello negro, pero siempre para perro) y secalo bien, de otra forma podría contraer una enfermedad de su garganta. Dale agua tibia, nunca le des hielo o agua helada pues esto también podría causarle una inflamación de garganta. Y mantenlo en la sombra.

No dejes a tu perro muy cerca de el aire acondicionado, pues esto también podría hacer que se enferme.

Asi que, ya sabes. Si tu lo sientes, puedes decirlo. Ellos no hablan, así que tienes que estar informado para tenerlo protegido.

Si te interesa saber acerca de los shampoos para mascota con los que contamos, tenemos una variedad de ellos. Cada una adecuándose a la necesidad de tu mascota, y a un precio justo.

Como nota final, les dejo un video para el calor. Como dicen: si no puedes, pues únete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: